No pedirán hisopado ni seguro para entrar a Las Grutas

Comentar

El delegado municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale, destacó que existe una gran expectativa en cuanto a la reapertura turística que se viene con el inicio de la temporada, aunque no obstante aclaró que se trata de una situación atípica ya que no se podrá explotar la localidad balnearia más del 50 por ciento de su capacidad.

“Estamos trabajando a contrarreloj y entusiasmado con lo que se viene”, dijo Carassale, quien además destacó que hubo miles de consultas de gente de diferentes puntos del país con intenciones de veranear en Las Grutas.

“Tenemos a través de la aplicación Cuidarnos cerca de 4 mil solicitudes para tener un control de ingreso y egreso dentro de la pandemia. La estamos usando para el ingreso de propietarios no residentes, turistas e invitados. Está dentro de la página del municipio: sanantoniooeste.gov.ar y ahí va a haber un banner de cuidarnos y el formulario para completar la solicitud”, dijo el funcionario.

Se requerirá ese formulario, acreditar la titularidad de la vivienda (si son propietarios), en caso de que sean inquilinos de un comercio o de una casa tienen que subir el contrato de alquiler como archivo adjunto, y en el caso que sean turistas, el voucher de reserva de un hotel, el comprobante de reserva de una casa que hayan alquilado.

Para otra situación, como la invitación por parte de una persona propietaria de una vivienda, el funcionario municipal explicó que “en ese caso en la página van a encontrar formularios donde hay un modelo de ‘carta de invitación’ despliegan eso, lo imprimen, lo completan, lo firman y se la mandan al invitado. Y el invitado hace el proceso de la solicitud con la carta del invitante”.

“No pedimos hisopado, no pedimos seguro + Covid. Se van a hacer algunos test rápidos aleatorios que lo hace Salud de la Provincia en el retén de ingreso”, dijo Carassale.

Al respecto dijo que “vemos que la condición de restringir ya no tiene sentido, sabemos que el covid circula libremente dentro de la provincia y del país. Así que lo del seguro me parecía una medida para desalentar al turismo más que para alentarlo”.

También te puede interesar...