Hospital Zatti: confirman la renuncia de Jefes de Departamentos y Servicios

Comentar
Luego de la suspensión de la reunión por parte del Gobierno provincial, los trabajadores hospitalarios autoconvocados y nucleados en la Federación de Trabajadores de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), se volvieron a movilizar hoy en reclamo de mejoras salariales. 

En este marco y tras una asamblea, confirmaron las renuncias los Jefes de Departamentos de Enfermería y Jefes de Servicio del hospital Artémides Zatti.

Según se explicó mediante un comunicado, "los trabajadores se encuentran en estado de Asamblea y Movilización Permanente". Mientras se detalló que renunciaron "los Jefes de los Servicios de Quirófano, Oncología, Consultorios Externos, Guardia, CAPS, Pediatría, Maternidad, Cuidados mínimos e intermedios 1 y 2, Neonatología, Unidad de Terapia Intensiva". 

Además, se indicó que también presentaron sus renuncian "las jefaturas técnicas en apoyo al reclamo salarial de los trabajadores y/o en función a la renuncia de Director del hospital Artémides Zatti, Jose Luis Rovasio.

La jornada de protesta se inició a las 10, con una asamblea en el hall del hospital, de donde partió la movilización que realizó un parate frente a las puertas de la Legislatura provincial, que se encontraba en sesión, y finalizó frente a las puertas de la Casa de Gobierno. 

En el parlamente, los trabajadores hospitalarios fueron recibidos por los legisladores del Frente de Todos Pablo Barreno y Marcelo Mango, quienes se solidarizaron con el reclamo del sector. 



También te puede interesar...