Rovasio sobre su renuncia: "la situación estaba bastante tensa"

Comentar

José Luis Rovasio permanecerá en la dirección del hospital Artémides Zatti hasta hoy viernes cuando se reúna personalmente con el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Rovasio renunció este último jueves como consecuencia de la tensa situación que hay  entre los trabajadores hospitalarios autoconvocados y el gobierno provincial.

“Creo que la situación estaba bastante tensa por lo que se está viviendo y además después de tantos años en la dirección creo que había un desgaste, así que frente a toda esta situación decidí dar un paso al costado y dejar al Ministerio de Salud que ponga gente nueva y que pueda contribuir a una solución”, dijo esta mañana Rovasio.

Tras 4 años al frente del nosocomio rionegrino, Rovasio dejará este viernes ese puesto.

“Los jefes de servicio ya habían presentado sus renuncias, yo lo había comunicado al ministro y a la Gobernadora y no había tomado todavía ninguna decisión al respecto porque estábamos esperando que pasaría en esta reunión que se iba a hacer el viernes pasado porque además teníamos garantizado el funcionamiento normal del hospital”, analizó Rovasio.

En ese sentido añadió que con su salida se aceptó la renuncia de todos los jefes de servicio del hospital viedmense aunque aclaró que “por ahora cada uno de ellos está trabajando en sus puestos porque hay que esperar 30 días una vez que se notifica”.

“Hablé con el ministro con quien tengo una relación muy cercana; hemos estado analizando esta situación y hace dos días le dije que iba a presentar la renuncia  porque la situación lo ameritaba”, explicó el doctor Rovasio.

El facultativo lleva 32 años de servicio ininterrumpido en el hospital Zatti, muchos de esos años como médico de terapia intensiva y afirma que ahora volverá a su puesto de trabajo. “Volveré a mi puesto, me tomaré la licencia que tengo pendiente y el año que viene ya estoy para jubilarme”.

 

También te puede interesar...