La Comisaría de la Familia conmemoró el Día de No Violencia contra la Mujer

Comentar
La Comisaría de la Familia de Viedma realizó esta mañana un acto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer donde la consigna fue la utilización de barbijos color naranja, augurando un porvenir optimista en la lucha para erradicar esta problemática.

“Nuestra tarea es sensibilizar a la población con el fin de alcanzar y erradicar la violencia en todo el mundo. Durante la pandemia el maltrato hacia las mujeres creció mucho, por eso seguimos trabajando para erradicarla”, expresó la Jefa de la unidad dependiente de la Policía de Río Negro, Comisario Verónica Curaqueo.

Por su parte, la Subjefa, Comisario General Rosalba Castillo, manifestó durante el cónclave que “las Comisarías de la Familia están haciendo un gran trabajo en toda la provincia para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. El simbolismo del color naranja en los barbijos es de optimismo para poder terminar de una vez por todas con esta problemática”.

Asimismo, el secretario de Estado, Seguridad y Justicia, Mariano Sacchetti, expresó que “es importante poder en este tipo de jornadas remarcar cuestiones que tienen que ver con el trabajo de erradicar la violencia contra la mujer. Es una lucha que empezó hace muchos años, por eso es importante tener políticas de estado para estar presentes y poder visibilizar estos problemas”.

Por otro lado, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, Cintia Calfín se sumó a la propuesta y señaló que “ustedes saben que la trata de personas es un delito federal con fines de explotación sexual y laboral, que no solo ataña a las mujeres sino también a las niñas menores de edad. Muchas de ellas son víctimas de esta situación y también de violencia de género, por eso todos nosotros estamos llamados a trabajar para luchar contra esto”.

El acto también estuvo acompañado por el Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público de la Policía de Río Negro, Comisario Mayor Osvaldo Tellería, el Jefe de la Regional Primera, Comisario Inspector Orlando Cañuqueo, el Director General de Recursos Humanos, Comisario Mayor Carlos Tacconi y la Jefa del Departamento de Bienestar Social, Subcomisario Adriana Aban.

También te puede interesar...