Autoconvocados de salud a la expectativa por el anuncio del "Plus pandemia"

Comentar

La médica integrante de los trabajadores hospitalarios autoconvocados, Andrea Prieto, dijo que mantienen la expectativa respecto de la propuesta del denominado “Plus pandemia”, que formuló el martes pasado la gobernadora, Arabela Carreras.

Este jueves, en tanto hubo una nueva concentración y marcha de hospitalarios en Viedma y el resto de la Provincia.

Para la facultativa hay “un clima distinto” a partir del inicio del diálogo con el Gobierno provincial y remarcó que la gobernadora Arabela Carreras “reconoció en la reunión que se había cometido un error con el sector de salud y que reconocía que los sueldos habían caído y había que recomponerlos”.

“Las precisiones sobre la propuesta del Plus pandemia se conocerán entre hoy y mañana, después de eso se decidirá qué hacer”, agregó Prieto.

La médica también dijo que el anuncio de aumento a los jefes de servicios “generó descontento” y en tal sentido explicó que “no sabemos si ellos interpretaron que  los Jefes renunciaban porque cobraban poco, la verdad que hicieron una lectura muy mala si es así. Pero nunca hemos hablado de aumento a las jefaturas, al contrario, hemos planteado que lo que consigamos tiene que ser para todos lo mismo, entonces no entendemos este aumento a las jefaturas de servicios. En la asamblea hospitalaria de ayer rechazamos ese aumento”.

También remarcó que “hay un compromiso del secretario de Trabajo (Jorge Stopiello) de darnos una fecha de reunión para seguir tratando estos temas”.

También te puede interesar...