ATE discutió con enfermeros el Proyecto de Insalubridad

Comentar

La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunió a más de 70 miembros del sector enfermería del sindicato y de la  Asociación de Enfermería de Río Negro (ADERN).

En este marco, con participantes del sector de toda la provincia se abordaron cada uno de los puntos del proyecto de ley de Insalubridad de ATE, realizándose los debidas modificaciones con los aportes de integrantes de la ADERN.

“La actividad fue muy importante para comenzar por una primera instancia, que es la de reconocernos todos los trabajadores y trabajadoras. Para el sindicato es fundamental la construcción colectiva de temas tan relevantes como la insalubridad y el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial. Agradecemos a la ADERN por entender este camino dentro de la institucionalidad en el sector”, señaló al respecto Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

“Fue muy importante para ADERN articular una jornada de trabajo con  ATE Rio Negro  y el equipo Jurídico, quienes han elaborado el Anteproyecto de la Ley de Insalubridad. Este espacio nos ha permitido trabajar de manera colectiva, sugerir cambios y transmitir propuestas que permitan que tanto el  Personal de Enfermería y los Trabajadores Hospitalarios accedan a mejores condiciones de trabajo, reducción de la jornada laboral y régimen jubilatorio, aspectos que aborda dicho anteproyecto”, completó Dario Valladares presidente de  ADERN y afiliado a ATE.

Para ATE el "ejecutivo provincial debe tomar una decisión urgente y avanzar en el reconocimiento legal de la insalubridad de todas las tareas hospitalarias, remitiendo a la Legislatura una iniciativa específica. Esta histórica demanda del sindicato pretende garantizar este beneficio laboral y previsional a todos los agentes de la salud de la provincia".

También te puede interesar...