Concejal de Juntos Somos Río Negro y una expresión polémica sobre Maradona

El edil fue en contra de las expresiones de la Gobernadora Carreras y el senador Weretilneck

Comentar

Mientras el líder de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck se descocía en elogios hacia Diego Maradona en la sesión especial que se hizo en la Cámara de Senadores para homenajear al astro del fútbol, en San Carlos de Bariloche un concejal del oficialismo rionegrino tuvo polémicas definiciones sobre el ídolo fallecido el miércoles.

Gerardo Ávila es un concejal de Juntos Somos Río Negro de Bariloche y a diferencia no solo de Weretilneck sino también de la mismísima gobernadora, Arabela Carreras, quien tuiteó una evocación muy sentida de Maradona, este concejal hizo un descargo que generó polémica.

“Hay que combatir y prevenir la violencia machista, el acoso callejero y todas las formas de violencia del hombre hacia la mujer. No es de hombre cosificar a la mujer o maltratarla, sino que hay que empoderarla, ser compañero y no ser parte de una sociedad que sufre un femicidio cada dos días en este país. Yo no quiero ser juez, pero no me parece que Maradona sea un ejemplo para el país, yo no lo quiero como un ejemplo”, indicó Ávila cuando en la sesión ninguno de sus pares había pretendido poner al ídolo futbolístico como ejemplo de la sociedad.

También te puede interesar...