Odontólogos: "estamos financiando al IPROSS con nuestro patrimonio"

Afirman que cobraron solamente un mes del "kit Covid"

Comentar

El presidente del Colegio de Odontólogos de Viedma, Marcelo Pérez, afirmó este viernes que el sector recibió solamente el pago de un solo mes por parte de la obra social IPROSS, en el concepto del “kit Covid”, que al principio de la pandemia se había acordado que los odontólogos cobraran para afrontar costos vinculados a la protección sanitaria de los pacientes en los consultorios.

Al respecto, Pérez aseguró que los odontólogos cobraron “solamente un mes, que fue el mes de mayo, pero a los pacientes durante todo el año nosotros seguimos colocándola un camisolín y el resto del material de protección porque nos parece que no podemos bajar la guardia y además hay que destacar que no ha habido un solo caso de contagio en consultorio odontológico y ni tampoco hubo un reconocimiento en tanto aumento de los materiales en dólares que hubo en todos estos meses”.

“Nuestro convenio implica una cápita, que es la que se le pagó a los odontólogos históricamente, después y se le sumó en la pandemia el kit Covid. Del kit solo cobramos un mes y por la cápita solamente el mes de junio”, puntualizó Pérez.

Agregó al respecto que “a esta altura creo que ya es una cuestión de negligencia, es más, últimamente ya no consigo que ni siquiera nos contesten el teléfono, el presidente cada tanto nos contesta, pero el resto no”, al tiempo que pidió una regularización de “al menos dos cápitas”, ya que -por la situación que les toca afrontar- están los odontólogos financiando la prestación de la obra social con nuestro patrimonio".


También te puede interesar...