Los trabajadores hospitalarios rechazaron la propuesta del Gobierno

La consideraron "insuficiente" y volvieron a cuestionar a los sindicatos

Comentar
Los trabajadores hospitalarios autoconvocados y nucleados en la delegación de la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) rechazaron la propuesta del gobierno provincial de otorgar una asignación estímulo denominada "Plus Pandemia" y mejoras para los jefes de servicios hospitalarios, como forma de respuesta al reclamo de mejoras salariales del sector.

Mediante un comunicado, los autoconvocados dijeron "basta" y expresaron su rechazo a la propuesta a la consideraron "insuficiente" y "alejada de todo reclamo". El principal motivo es por tratarse de un "incentivo" no remunerativo y no bonificable.

Vela recordar que el “Plus Pandemia”, que se pagará por única vez, va de los 1.098 pesos a los 5.722 pesos, para los trabajadores de la Ley 1844.Y de los 1.384 pesos a los 8.690 pesos, para los enrolados en la Ley 1904.

En este sentido, los autoconvocados expresaron que "los 7300 trabajadores hospitalarios autoconvocados con el aval de FESPROSA, luego de 9 semanas intensas -de cuidado, acompañamiento pacífico- y de intentar dialogar con la señora Gobernadora, decimos basta". 

"Las y los vecinos rionegrinos saben que fuimos y seremos cuidadosos de la comunidad y de sus necesidades, pero las autoridades gubernamentales y los gremios afines han colmado nuestra capacidad de espera y paciencia. Estamos hartos de este destrato hacia nosotros y hacia la comunidad, porque propone descuidar la salud pública", agregan en el comunicado. 

Mientras manifiestan que "en una provincia y ciudades que diariamente logran batir récords nacionales de contagios por la pandemia, se sigue distinguiendo a otros sectores laborales por acuerdos para todos, desconociendo el carácter de imprescindibles que somos las y los trabajadores de la salud público". 

Finalmente, dan a conocer el rechazo al a propuesta por considerarla "vacía de contenido de otorgar un plus por pandemia y realizar un reconocimiento a las y los jefes de servicio de hospitales rionegrinos, por considerar ambas propuestas alejadas de todo reclamo, ser insuficientes y querer generar zozobra y malestar entre las y los compañeros". 

También te puede interesar...