En Río Negro, sólo Bariloche quedará en ASPO

El resto de la provincia pasará a DISPO con restricciones

Comentar
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció anoche que sólo las ciudades de San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado permanecerán en la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 20 de Diciembre.

Y el resto de Río Negro pasará a DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) con restricciones.

El mandatario describió que se ve una "clara mejoría en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y a nivel nacional" sobre la cantidad de contagios por el Covid-19, y graficó que en hubo una disminución de contagios del 30 por ciento "desde la semana 35 (desde el comienzo de la emergencia sanitaria) en adelante y una caída en la cantidad de fallecimientos".

No obstante el primer mandatario alertó que "el problema no ha sido superado" y puso como ejemplo el hemisferio norte, "que sufre un a segunda ola con un nivel de contagio alarmante".

Desde la provincia se destacó que Río Negro cumplió su sexta semana consecutiva con descenso en la cantidad de casos positivos de COVID-19. No obstante, las autoridades sanitarias provinciales reforzaron el pedido a la población de seguir extremando las medidas de prevención para poder seguir manteniendo esta baja en la curva de contagios.

La colaboración de la comunidad es el principal factor para poder mantener esta tendencia.

La Gobernadora, Arabela Carreras, participó, junto a los demás Mandatarios Provinciales, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la videoconferencia que brindó anoche el presidente Fernández.

En tal sentido, se solicita a los rionegrinos y rionegrinas seguir respetando las restricciones existentes hasta el momento, y tomar todas las medidas se prevención necesarias para poder seguir transitando el camino de baja de casos activos en la provincia.

También te puede interesar...