En Bariloche las juntas vecinales cobran protagonismo en la lucha contra el Covid

La Gobernadora mantuvo reuniones con diferentes sectores

Comentar

La Gobernadora, Arabela Carreras, se reunió con referentes empresariales de las cámaras de turismo y comercio y con dirigentes de juntas vecinales de San Carlos de Bariloche. En ambos encuentros, se avanzó en un trabajo conjunto que refuerce la concientización y las medidas de prevención en la comunidad y así poder disminuir la curva de contagios de COVID-19.

Las reuniones virtuales fueron convocadas y coordinadas por la Gobernadora, quien estuvo acompañada por el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso y el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

En los dos encuentros se analizó en profundidad la situación de la pandemia y del turismo, ante la inminente apertura de la actividad prevista para este 4 de diciembre.

Se abordó la necesidad de trabajar en conjunto para llegar a la población con un claro mensaje de concientización que logre reducir el nivel de contagios, evitando las reuniones sociales y refrescando las medidas básicas de cuidado: uso del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos o uso constante de alcohol en gel.

En el caso particular de los empresarios, se trabajó en la posibilidad de poner en marcha una campaña publicitaria especialmente diseñada para impactar en los diferentes sectores de la población, con mensajes y lenguaje específico.

“Así como en 2011, cuando era concejal de la ciudad, nos juntamos todos y todas para barrer las cenizas del volcán Puyehue, limpiar la ciudad, recuperar el turismo y recuperar nuestra calidad, así tenemos que salir hoy todos juntos a concientizar para bajar el nivel de contagios”, reflexionó la Gobernadora.

Del encuentro con vecinalistas, participaron referentes de las juntas de los barrios Abedules, Alborada, Anasgasti, El Progreso, Las Margaritas, Eva Perón, Las Mutisias, Lera, Ladera Norte, 96 Viviendas, Quinta 51, 170 Viviendas, 181 Viviendas, Playa Bonita, 153 Viviendas, Las Quintas, Perito Moreno, San Ceferino, Santo Cristo, Sara María Furman, Seis Manzanas, Tres de Mayo, Veintiocho de Abril, Veintiuno de Septiembre, Vivero Municipal,Vuriloche, Barrio Parque, Pehuen, San Ignacio del Cerro, Península, Playa Serenas, Tres Lagos, Lago Moreno, Valle Escondido, Don Orione, Casa de Piedra, Llanquihue, Campanario, Pájaro Azul, Nueva Jamaica, Nahuel Malal, Wangelen, Colonia Suiza, Covivar, Don Boscobarda Este, 121 Viviendas, Valle Gas, 120 Viviendas, Las Marías, Matadero, Aldea Del Este, Altos del Pinar del Sol, Virgen Misionera, Rancho Grande, Melipal, Cerro Chico, Las Vertientes, El Prado, El Faldeo, Montelindo, Pinar Del Lago, Valle Azul, Carihuesan, Francisco 1, 2, 3 y 4, Las Victorias, 270 Viviendas, La Colina, Alun Ruca, Mari Mari, Villa Verde, Altos del Este, 40 Viviendas, Calfu Ruca, El Condor, Entre Pinos, Newen, Cherucas del Sur, Las Chacras, Costa del Sol y La Habana.

También te puede interesar...