El SPLIF se suma a la prevención de incendios en el IDEVI

Comentar

El jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) delegación General Conesa, Jorge Chiriotti destacó el trabajo de prevención de siniestros sobre el que comenzó a trazarse una agenda para la zona del IDEVI.

Con la llegada del verano los incendios en zonas rurales se hacen más frecuentes y es por eso que se busca intensificar la prevención para evitarlos.

En los últimos días hubo una reunión en tal sentido y “fuimos invitados y quedamos en armar una reunión un poco más adelante cuando se convoque a más productores”.

Dijo que en materia de prevención de incendios “estamos empezando ya la temporada de incendios, de hecho a partir del 1 de noviembre hicimos un comunicado para prohibir la quema, pero no obstante hemos tenido ya algunas intervenciones en la zona de Conesa, y el fin de semana tuvimos una intervención en la zona de la ruta 50 lote 19 entre Guardia Mitre y Río Colorado donde estaban haciendo un trabajo y accidentalmente se incendió y hubo una intervención entre Bomberos de Rio Colorado y Bomberos de Guardia Mitre. Eso nos sirvió para hacer un relevamiento de pasturas, que está muy seco en esa zona, no tanto en Rio Colorado y Conesa, pero en esa zona ya está muy seca, así que hablamos con algunos productores para pedirles especial cuidado en los trabajos”.

Respecto de los equipamientos, Chiriotti dijo que “tenemos la misma cantidad de personal que el año pasado, el mismo equipamiento automotor y se ha podido avanzar, se ha comprado indumentaria para todo el personal, algunas herramientas, elementos de seguridad. Estamos bien, tenemos los elementos suficientes para poder afrontar la temporada. Como todos los años se ha avanzado en los protocolos para trabajar con los cuarteles de bomberos”.

También te puede interesar...