Investigan responsabilidad policial por muerte de un detenido en la comisaría 1°

Comentar

La Justicia de Viedma investiga las causas que produjeron la muerte de un hombre en una celda de la comisaría 1° de la capital provincial el pasado viernes.

En principio todo hace suponer que el hombre que había sido detenido ese mismo día se quitó la vida en la celda de la mencionada unidad, pero desde la fiscalía se busca echar claridad sobre la responsabilidad que le cabe a la Policía que debe resguardar la seguridad de las personas detenidas.

La Policía de Río Negro informó que “un hombre que se encontraba detenido en la Comisaría Primera de Viedma, se quitó la vida en el calabozo en el que estaba alojado”.

“El hombre había ingresado en calidad de detenido el viernes 27 de noviembre del corriente año, y que posteriormente se le formularon cargos determinando la prisión preventiva en el marco de una causa por Abuso Sexual Agravado y Lesiones”, consignó la fuerza.

Añade el parte que “un custodio de las personas detenidas encontró el cuerpo sin vida del hombre que se había suicidado por ahorcamiento”.

La Justicia provincial tomó intervención y se encuentra trabajando a los efectos de determinar las circunstancias y responsabilidades que pudieran corresponder.

También te puede interesar...