Habilitaron reuniones de hasta 20 personas

Nuevas medidas tras la salida del ASPO

Comentar

Reuniones sociales con familiares y/o amigos de hasta 20 personas fueron habilitadas en Río Negro desde ayer por el Gobierno nacional con el acuerdo del provincial, en una serie de decisiones adoptadas en el marco de la salida del Aislamientos Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

También se autoriza a la realización de actividades culturales de hasta 100 personas al aire libre.

En tanto, en Viedma, se suma a otras decisiones tales como la habilitación del puente Viejo más allá de las 23, la apertura de comercios hasta las 22 y el regreso de la feria municipal el próximo sábado, después de haber estado toda la pandemia sin actividad.

Todas estas actividades están habilitadas en toda la provincia con excepción de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, donde la cantidad de casos todavía se mantiene en números altos.

Las autorizaciones incluyen eventos culturales al aire libre con un público máximo de 100 personas; actividades deportivas en lugares cerrados con distanciamiento social; encuentros sociales, familiares, culturales y recreativos en lugares cerrados con hasta 20 personas como máximo.

 

Las actividades prohibidas serán las siguientes:

Culturales, sociales, recreativos, familiares: están prohibidos los eventos de más de 20 personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

Eventos culturales: realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas.

Deportes: práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes.

Otras actividades: cines, teatros, clubes y centros culturales.

También te puede interesar...