La ministra de Educación contó cómo será el ciclo lectivo 2021

Comentar

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, confirmó este martes que el 3 de marzo se iniciar el ciclo lectivo escolar en Río Negro de manera presencial.

De todos modos aclaró que se tratará en principio de jornadas reducidas y con un amplio protocolo que incluye la vacunación de los docentes.

“El 3 de marzo iniciamos el ciclo escolar en todos los niveles y modalidades y el 8 de febrero es la presentación de docentes y también el inicio de clases de las escuelas de periodo invernal extendido”, comentó la ministra Jara Tracchia.

Al respecto dijo que “tenemos aprobado un protocolo médico sanitario donde se realizan determinadas restricciones de acuerdo a parámetros. Menos cantidad de estudiantes, uso de tapabocas, grupos reducidos. Nos estamos preparando con una presencialidad combinada con una no presencialidad”.

Remarcó en ese sentido que “la jornada va a ser reducida” y explicó que “la idea es una parte, 50% de estudiantes que van a concurrir a clases y otra parte, una semana se quedan en casa y así de manera alternada”.

“La salida de la escuela también será escalonada. Tenemos que poner cada 15 minutos los grupos, hay que medir la temperatura, poner alcohol en gel y otras medidas”, dijo la ministra.

Con las escuelas de jornada extendida, la ministra Jara Tracchia dijo que “ vamos a trabajar solamente con jornadas de 3 horas y nos va a dar la posibilidad de que básicamente no tengamos chicos en casa estudiando, porque podemos poner la mitad del grupo a la mañana y la otra mitad del grupo a la tarde y nos permitiría que todos tengan continuidad en esas escuelas”.

“Por ahora comedores escolares no estamos previendo, porque también dice el protocolo que comer o beber en la escuela significa sacarse el barbijo y eso sería romper el protocolo, de modo que se va a continuar, de modo que se continuará con el programa Río Negro Nutre”, que es una tarjeta alimentaria destinada a los estudiantes.

También te puede interesar...