Juntan firmas para que se instale una sede de la obra social de la UPACP

Comentar
Las referentes del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares de Patagones llevan adelante una junta de firmas, que serán adjuntadas a una nota de pedido a las autoridades sindicales nacionales de contar con una sede gremial en la zona y una oficina de la obra social del sector. 

Según se explicó, actualmente, las trabajadoras registradas realizan el aporte sindical y de obra social, pero para poder hacer usos de sus beneficios deben trasladarse hasta Bahía Blanca. 

Al respecto, se destacó que, de lograrse la instalación de una oficina de la obra social sindical en Patagones, también podrá ser utilizada por las trabajadoras de Viedma. 

Lorena Navarro, referente del Sindicato, manifestó que "lo que estamos haciendo desde hace un mes es informarle a cada empleada de casa particular que tenemos un perfil de Facebook -Empleada de Casas Particulares de Patagones- donde tenemos una planilla para dejar los los datos, nombre, apellido, DNI y un teléfono, y saber si está activa o no".

"Toda esta información nosotros la vamos a volcar a una planilla que vamos a llevar al sindicato de Bahía Blanca y Capital Federal. Lo que queremos es que el sindicato tome conocimiento de la cantidad de empleadas de casas particulares que hay en la zona, en qué condiciones están y por qué necesitamos la sede acá", indicó Navarro. 

Mientras agregó que "estamos buscando que llegue el sindicato, junto con la obra social, porque es el problema más importante que tenemos. Estamos abonando una obra social que está invisible, porque el lugar más cercano habilitado es Bahía Blanca, lo que es un problema llegar, porque tenemos que perder un día de trabajo y muchos patrones no lo entienden". 

También te puede interesar...