Carreras puso en funciones al nuevo jefe de Policía

Osvaldo Tellería se hizo cargo de la fuerza de seguridad

Comentar

La Gobernadora, Arabela Carreras, puso en funciones al comisario general Osvaldo Adrián Tellería como jefe de la Policía de Río Negro y al comisario general Orlando Cañuqueo como subjefe de la fuerza.

Tellería, de 54 años, venía cumpliendo funciones como director general de Prevención, Seguridad y Orden Público de Policía y a partir de hoy reemplazará en el cargo a Daniel Jara.

Por otra parte, también asumió Cañuqueo como subjefe de la Policía en reemplazo de Rosalba Beatriz Castillo, quien fuera la primera subjefa en la historia de la institución policial.

“Se inicia una nueva etapa”, resaltó la Gobernadora. Destacó las figuras de Jara y Castillo, autoridades salientes, como “una referencia de conducción de una Policía ordenada, honesta y comprometida con la tarea que les tocó desempeñar” y les agradeció “por haberme acompañado en los primeros meses de la gestión”.

“Tellería y Cañuqueo inician una etapa que tendrá como definición el diálogo permanente con la comunidad. Así son los tiempos que se vienen”, resaltó Carreras y convocó a “disponer de todas las capacidades de la fuerza en beneficio de esta nueva etapa que se inicia”.

“Las definiciones van cambiando y la situación global nos impone una etapa distinta. Muchas veces las respuestas que dimos antes, hoy no alcanzan para los desafíos del futuro. En ese camino vamos apoyando todas nuestras expectativas”, concluyó la Gobernadora.

Acompañaron a la Gobernadora, el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el Procurador General de la provincia, Jorge Crespo; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Además participaron, ministros, legisladores, autoridades provinciales y municipales, integrantes de la Plana Mayor policial y jefes de Unidades Regionales.

También te puede interesar...