"Piccinini encabeza una operación judicial y persecutoria"

SITRAJUR acusa a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia

Comentar

La Comisión Directiva Central del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) consideró que el Superior Tribunal de Justicia ejerce una “criminalización de la actividad sindical”.

Afirma el gremio que es “en la semana se notificó al Secretario General de la Delegación de la Primera Circunscripción Pablo Barreno y a la compañera Adriana Saber de la sustanciación de una causa penal por una denuncia presentada por la Presidenta del STJ, Liliana Piccinini. Se trata de una maniobra atentatoria de la libertad sindical y que busca que no exista actividad sindical ni que los integrantes del SITRAJUR cumplan con su función de defensa irrestricta de los derechos de trabajadores judiciales y en especial de la preservación de su salud en un contexto de pandemia. En todo este tiempo desde la presidencia del STJ se ha dejado en claro en más de una oportunidad el desprecio por la salud de los trabajadores judiciales llegando al absurdo de impedir el ingreso de dirigentes sindicales a los edificios a constatar las condiciones de trabajo, principal función sindical. Lo hizo por orden directa aún cuando concurrían acompañados de inspectores de la Secretaría de Trabajo y contraviniendo la ley 23551 y la 5255 de la SET”.

“Piccinini ha dado muestras permanentes de incumplimiento de la legislación protectoria de trabajadores y se ha ensañado con la dirigencia del SITRAJUR al ser denunciante y poner en funcionamiento la maquinaria judicial que ella dirige para perseguir dirigentes y criminalizar la actividad sindical”, dijo el gremio.

Emiliano Sanhueza, secretario General de SITRAJUR dijo que “dejamos en claro que no solo no se cometió delito alguno por parte de ningún dirigente sindical del SITRAJUR, sino que no dejaremos pasar semejante atropello y es por ello que nos reservamos el derecho de realizar las acciones que correspondan contra Liliana Piccinini quien encabeza una operación judicial y persecutoria absolutamente irracional y sin precedentes”.

 

También te puede interesar...