Marcha y choripaneada de UPCN en Viedma

Comentar

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi volvió a salir a las calles de Viedma este jueves para reclamar por mejoras salariales, tal como lo había anunciado en los últimos días.

La columna de manifestantes recorrió diferentes calles de la capital provincial, y se dispuso al mediodía a concentrarse en la plaza San Martín, donde un grupo de asadores cocinó una gran cantidad de chorizos en varios chulengos dispuestos en medio de la plaza principal de Viedma.

Los asadores indicaron que había alrededor de 500 chorizos que se estaban preparando. 

Según se expresó desde la conducción del sindicato, la movilización se llevó acabo, además, en conmemoraración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos. 

"En nombre de todos los agentes públicos, hicimos un minuto de silencio y pusimos en una de las ventanas una corona de flores como homenaje a los trabajadores y trabajadoras del Estado y a todos los ciudadanos que perdieron la vida en esta pandemia", expresaron.

Según el sindicato "fuimos más de seiscientos quienes marchamos esta mañana por las calles reclamando recomposición salarial para todas y todos los que prestamos servicios en el Poder Ejecutivo".

En este sentido se expresó "este gobierno dice que ‘no tiene plata’ para los salarios, pero tampoco se declara en crisis y sigue como si nada recortando nuestros sueldos, mientras eroga enormes gastos que no transparenta y financia su propia campaña política partidaria con dinero público, seguramente allí está el dinero que debería estar en nuestros salarios", expresaron desde el sindicato.

Mientras agregaron que "todos nos damos cuenta cuando vamos a comprar alimentos como, mes a mes, aumenta el gasto, mientras el salario se achica". 

“Antes, el salario de un mes eras el valor de una heladera, hoy mi salario apenas cubre el valor de la puerta de la heladera” expresó una de las referentes de UPCN. 

También te puede interesar...