Casi 215 mil personas serán vacunadas contra el Covid en Río Negro

El Ministerio de Salud ultima detalles para la vacuna

Comentar

Más de 210 mil rionegrinos serán alcanzados por la vacuna contra el coronavirus. Será durante un operativo que llevará diferentes etapas a través de un plantel de 500 vacunadores en todo el territorio.

Desde octubre último, con la realización de reuniones técnicas con el Ministerio de Salud de la Nación, se trabaja en el operativo de vacunación. “Las reuniones nacionales fueron para establecer un orden de prioridad y también acordar el modo en que se realizarán los operativos en las provincias “, consignó la doctora Marcela González, directora de Inmunización del Ministerio de Salud rionegrino.

Sostuvo también que en el contexto provincial se trabaja actualmente para conseguir los freezers en los  que se guardan las vacunas: “deben estar a menos 18 grados”, dijo.

Sostuvo también que ya se realizó “el relevamiento de vacunadores y de la población que vamos a vacunar”.

Los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud, tanto del sector público como del privado.

“La vacuna y la vacunación se va a hacer en el ámbito público; no habrá ventas privadas, al menos en la primera etapa”, señaló González.

“Después vamos a vacunar docente y no docente, personal de seguridad y en la tercera semana a todas las personas de entre 18 y 59 años que tengan factores de riesgo y mayores de 60 años sin factores de riesgo”, puntualizó la facultativa.

“Tenemos 500 vacunadores habilitados en el ámbito público y vamos a vacunar a alrededor de 215 mil personas”, remarcó.

También te puede interesar...