Cabrera: "Se esperaba la solidaridad de los empresarios que siempre piden más"

Comentar
El secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio, Bruno Cabrera, se refirió a los argumentos que presentó el sector para solicitar el pago de un "bono pandemia" para los trabajadores de los supermercados. 

Vale recordar que, ante la negativa de los empresarios, el sindicato anunció un paro para los días 23 y 24 de Diciembre, que podría repetirse los días 30 y 31, de no haber respuestas. 

Cabrera consideró que "uno tiene que ser más solidario en estas cuestiones y entendiendo que los trabajadores estuvieron expuestos y están expuestos, haciendo distintas tareas que a veces no les corresponde, poniéndose al hombro y aguantando actitudes de la sociedad, que tienen que ver con falta de compromiso". 

"Se esperaba la solidaridad de los empresarios que siempre piden más, y ante la segunda reunión fue un rotundo no, por eso se decidió tomar esta medida de fuerza", explicó. 

El referente sindical detalló que "muchos han doblegado su trabajo, porque hay trabajadores con dispensas, y no incorporaron personal nuevo. Hubo repositores que hacían su trabajo y después iban a cajas, armaban pedidos para el on line". 

"Sabemos que somos un número, pero en este momento tenemos que pensar en lo humano", remarcó Cabrera.  

El sindicalista sostuvo, por otro lado, que no es la única actitud poco solidaria de los empresarios. Al respecto, detalló que "hay comercios que tuvieron gente con COVID-19 y en algunos comercios quisieron hasta descontarle los días o que se tomen las vacaciones". 

También te puede interesar...