Anuncian pase a planta en el Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recibió del presidente del IOSFA (Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas), Darío Díaz Pérez, el compromiso de reimpulsar el pase a planta permanente de los trabajadores que concursaron entre 2013 y 2015 y de abrir nuevos concursos durante el segundo trimestre de 2021. 

Además, Pérez aseguró que contratará por tiempo determinado a los trabajadores monotributistas y ratificó la recontratación del personal para el año que viene.  

“Es una noticia muy esperada por todos nosotros, que venimos luchando desde hace años por la regularización de nuestro empleo”, señaló Alejandro Nayén, delegado de ATE en el Hotel Islas Malvinas del IOSFA, en Bariloche.

El instituto es uno de los organismos más relegados del Estado nacional, a pesar de ser la tercera obra social más grande la Argentina: tiene 600 mil afiliados y 15 mil adherentes. No obstante, el salario de gran parte de los trabajadores se encuentra por debajo de la línea de la pobreza. 

En este sentido, Díaz Pérez anunció que también se actualizarán grados y agrupamientos, lo que permitirá incrementos de sueldo automáticos.

También te puede interesar...