Fardín explotó contra Weretilneck

Comentar

La actriz Thelma Fardín cruzó al senador rionegrino Alberto Weretilneck lueo de que éste anunciase que podría abstenerse de votar en el tratamiento en la Cámara Alta del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Weretilneck planteó que para votar la iniciativa requerirá incluir un punto polémico: que las víctimas mayores de 13 años formulen una denuncia formal para poder acceder a la IVE.

A través de sus cuentas de redes sociales Fardín, que lidera un movimiento de actrices argentinas que brindan asistencia y contención a víctimas de abuso sexual, cruzó duramente al parlamentario rionegrino.

“@Weretilneck a 4 días de la votación en Senadores exige que en caso de violación en niñas mayores de 13 años realicen la denuncia penal a su abusador para poder acceder al aborto. Le cuento para arrancar @Weretilneck que el 80 por ciento de los abusos son intrafamiliares. Díganos: el padre, el tío o el abuelo van a acompañar a esas niñas a denunciar? Quizás no sabe sobre la Ley 27.206 de Respeto al Tiempo de las Víctimas vigente en nuestro país desde el año 2015 que planteó un nuevo paradigma para el abordaje de los casos de abuso sexual en las infancias por parte de la Justicia, posibilitando que los mismos sean investigados sin que el transcurso del tiempo sea un obstáculo, porque el proceso judicial es profundamente revictimizante y difícil de enfrentar para una niña ya sometida a un trauma brutal”, escribió la actriz.

Y continuó Fardín: “Ahora usted además de todo el trauma y el sufrimiento que está atravesando esa criatura tiene exigencias en vez de soluciones desde el Estado? Le pide un sinfín de trámites a una nena que acaba de ser violada y que está embarazada producto de esa violación? Que vergüenza que usted sea senador por mi Provincia. Contemos también que el asesor legal de Weretilneck para esta bestialidad es el autor de ‘¿Cuándo salvar vidas se convirtió en delito?’, defensor de (el médico) Rodríguez Lastra, condenado por el Superior Tribunal de Justicia por impedir un aborto no punible”.

 

También te puede interesar...