SITRAJUR rechazó oferta de 6% escalonado ofrecido por el Poder Judicial

Comentar

El Poder Judicial y el gremio de los trabajadores del sector, SITRAJUR, volvieron a encontrarse hoy en paritarias, en el marco de la Secretaría de Trabajo.

Al respecto, el Superior Tribunal de Justicia desdobló el 6% distribuyéndolo en un 2% para enero, 2% para febrero y 2% para marzo en montos acumulativos.

Desde el gremio de los judiciales expresaron la insuficiencia de la oferta y afirmaron que además no cumple con una parte del acuerdo salarial que consistía en revisar en diciembre la pauta 2020, por lo que desde la conducción sindical se descuenta que será rechazada por las asambleas.

Sitrajur dijo que el ofrecimiento mencionado “no cumple con los pronósticos inflacionarios para el primer trimestre de 2021 y fundamentalmente porque da por cerrada la pauta 2020, cuestión a la que no renunciamos”.

Añadió que también se incumple “un acuerdo paritario a ese respecto ya que la revisión en diciembre fue parte del último acuerdo salarial y por tanto no tenemos garantías, por pérdida de confianza, de que se cumpla con una eventual revisión del primer trimestre”.

 

También te puede interesar...