SITRAJUR no aceptó la propuesta salarial y criticó el cronograma de pagos

Comentar

El gremio de los trabajadores judiciales rionegrinos, SITRAJUR anunció este miércoles en reunión paritaria el resultado de las asambleas efectuadas en toda la provincia por la que en forma unánime se rechazo la propuesta salarial del STJ.

Asimismo, tras ser informados sobre el cronograma de pagos de haberes del mes de diciembre, el gremio manifestó que existe un “perjuicio que implica cobrar el 12 de enero” y pidió “acortar los plazos”.

El rechazo al ofrecimiento salarial es “por no contemplar el compromiso de revisión de la pauta salarial 2020 y ser además insuficiente y no igualar siquiera los pronósticos inflacionarios”.

SITRAJUR pidió además una “recomposición que contemple el proceso inflacionario de año 2020, que sea de carácter redistributivo para los dos primeros meses del año 2021 y que sea diferenciado en favor de las categorías escalafonarias iniciales. Asimismo y como.parte del incumplimiento salarial 2020, se debe aumentar la asignación por guardería ya que los aumentos en los establecimientos han sido muy considerables y no se han respetado las actualizaciones de marzo y septiembre”.

Indicó más adelante que “no se dio respuesta a la demanda de cubrir los gastos de conectividad de quienes vienen realizando tareas remotas a su costa lo que a esta altura resulta inadmisible".

 

También te puede interesar...