"La Provincia está gobernada por Weretilneck y Sartor"

Scalesi dijo que Carreras está limitada

Comentar

El secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi tuvo duros términos respecto del Gobierno provincial y hasta dijo que el senador Alberto Weretilneck y el ex funcionario radical, Daniel Sartor son quienes en realidad conducen los destinos de la Provincia.

Scalesi fue crítico además por lo que consideró una “falta de discusión y debate” en la última propuesta salarial formulada por el Gobierno, de un incremento de 6 por ciento en dos tramos entre febrero y marzo, aceptado solamente por ATE. “No sé cómo se llama esto de que el Gobierno dice que hace una propuesta pero no da lugar a ningún debate y además el gremio mayoritario, que somos nosotros, lo rechaza y el gremio minoritario lo acepta y con esa aceptación el acuerdo quedó cerrado”.

“Acá lo que hay que fijarse es la mala negociación que han hecho, porque son empleados públicos nacionales que no saben cuál es la vida y los sueldos de los empleados públicos y de esta forma el Gobierno aprovechó para sacarnos una diferencia en más de un millón de pesos respecto de los docentes”, dijo Scalesi.

Añadió que “hemos quedado muy cortos en el aspecto salarial; estamos cobrando menos de 38 mil pesos de bolsillo, porque la categoría 1 cobra 43 mil pesos, pero el sueldo de bolsillo no llega a 38 o 39 mil pesos y con la máxima, que es la 18 y que para llegar a esa hay que tener 35 o 40 años de servicios, la diferencia no llega a 18 mil pesos, de modo que desapareció totalmente la pirámide”.

“A mí me han puesto muchos apodos, como ‘ministro sin cartera’ por ejemplo, pero la verdad es que cuando perdíamos el 1 o el 2 por ciento en relación a la inflación y no me cansaba de ir a Casa de Gobierno hasta que nos equiparaban, pero ahora se pierde el 20 o el 30 por ciento y las cosas siguen como si estuviera todo bárbaro”, remarcó Scalesi.

El dirigente anunció también que seguirán con medidas de fuerza. “El dueño del partido Juntos Somos Río Negro, (Alberto) Weretilneck se enojó conmigo, me buscó por todos lados y no me encontró nada y se la agarró con el gremio, un gremio que hoy está a muy poco de llegar a los 18.600 afiliados. Se las agarró con los trabajadores, no conmigo”.

“La Gobernadora está limitada y la voz cantante de Weretilneck en el Gobierno es (el ministro de Gobierno, Rodrigo) Buteler, que es la condición que le han puesto para gobernar. Voy a decir algo muy fuerte: acá la Provincia está gobernada entre bambalinas por Weretilneck y Sartor y están armando toda la campaña electoral entre ellos dos”, dijo el dirigente sindical.

Scalesi fue más allá al decir que “el dueño del partido, Weretilneck es el que va a poner el candidato a diputado y va a manejar la campaña porque indudablemente quiere volver dentro de tres años”.

También te puede interesar...