Aguiar se mostró de acuerdo con el toque de queda sanitario

"Es acertada y transmite tranquilidad", dijo el sindicalista

Comentar

Luego de que el Gobierno nacional anunciara un toque de queda a partir de este fin de semana, el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, valoró que la medida “es acertada y transmite tranquilidad”, destacando que los gobernantes “prioricen la salud del pueblo”.

“Frente a la dolorosa pandemia que nos asedia, quienes gobiernan no pueden dudar y deben siempre priorizar la salud de todo el pueblo. Cualquier otro interés debe ser secundario en este momento", señaló el adjunto estatal. El decreto será oficializado el viernes y buscará restringir la circulación de quienes no sean trabajadores esenciales durante la noche, estimándose entre las 23 y las 6.

Aguiar analizó las medidas tomadas a lo largo de la pandemia y sostuvo que “el aislamiento preventivo inicial que se dispuso hace casi un año resultó exitoso a pesar que desde algunos sectores se lo haya intentado politizar generando cuestionamientos”. “Durante todo el 2020 se evitó que los sistemas de salud pública y privada colapsaran y ahora hay que volver a lograrlo en este año que se inicia", evaluó. Además del toque de queda, se implementarán nuevas restricciones en el transporte público y mayores controles para quienes viajen dentro del país.

Los últimos datos muestran un fuerte crecimiento de casos de covid, superando nuevamente los 13 mil contagios diarios. Por eso, el dirigente nacional pidió "frenar el crecimiento exponencial de contagios” porque, “a diferencia de hace un año, ahora los planteles de trabajadores de la salud se encuentran reducidos y absolutamente extenuados".

También te puede interesar...