ATE demanda vacunar contra el Covid al personal de PAMI y ANSES

En la provincia harían falta 400 dosis adicionales para cubrir ambos organismos

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro pide que se contemple a organismos nacionales como PAMI y ANSES en la próxima etapa de vacunación contra el virus COVID 19. 

Se trata de trabajadores de áreas que se desempeñan en contacto directo con la población de más riego que son los adultos mayores, por lo que comenzar un proceso de inmunización contra el coronavirus constituye un paso importante para un desempeño más seguro.  

Cabe recordar que el plan de vacunación expuesto por el ministro de salud en diciembre estima una primera etapa a desarrollarse entre enero y febrero que abarca a personal de salud público y privado, geriátricos y personal de seguridad, en tanto la segunda etapa del plan estará destinada a docentes y no docentes. 

Es en este marco que ATE pide que ya en la segunda etapa se contemple de manera urgente a trabajadores y trabajadoras de las distintas sedes del PAMI y  ANSES, calculándose unas 400 dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Estos organismos se dividen en 11 UDAI (Unidad de Atencion Integral) en la provincia dependientes de la Regional Sur de la ANSES con sede en Neuquen con unos 190 trabajadores, y 19 CAP (Centro de Atención Personalizada) de PAMI con 4 bocas de atención que dependen de la UGL XXVII con sede en Gral. Roca, sumando 160 trabajadores más.

También te puede interesar...