Hospitalarios denuncian incumplimiento del Gobierno

Comentar

Los trabajadores hospitalarios de la Provincia, denominados “autoconvocados” y con el aval legal de la Federación de Profesionales de la Salud de Argentina (FESPROSA) se declararon en estado de movilización y asamblea permanente en todos los hospitales, debido a que reclaman que el Gobierno rionegrino cumpla con iniciar el proceso de pase de sumas no remunerativas a remunerativas, acordado en diciembre último.

Mediante un comunicado señalaron que la “Gobernadora, sus funcionarios de primera línea (Economía, Salud, Trabajo, Gobierno y Función Pública) y ATE continúan proponiendo la destrucción de la Salud Publica provincial y su recurso humano”.

Indicaron que en la reunión del 22 de diciembre último la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler; el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello y el ministro de Salud, Fabián Zgaib “propusieron un esquema para pasar las sumas no remunerativas a remunerativas en un proceso de 5 años (cabe aclarar que el 60% del sueldo de los trabajadores de salud es en negro). Luego de una larga exposición, se comprometieron a enviar la propuesta para nuestro análisis y posterior discusión en la reunión fijada para éste martes 12/01, pero lamentablemente, y luego de alguna reunión con la Sra Gobernadora, no lo enviaron”.

“Juntos Somos Río Negro, a través de su equipo de gestión propone dilatar la discusión sobre la situación de salud que desde septiembre del año pasado nos ha convocado en un reclamo justo, racional, y que cuenta con acompañamiento de la comunidad. Una vez más queda en evidencia la falta de decisión política para encontrar soluciones. Una vez más, incumplen con lo acordado”, dijeron los autoconvocados.

Añadieron que “son veloces y ágiles con sus intendentes afines para abrir las rutas y permitir el ingreso del turismo, para permitir el aumento de contagios de COVID, mientras no controlan, no cuidan y recargan el sistema de salud ya angustiosamente lastimado por su gestión que no encuentra el norte, ni quiere buscar soluciones”.

También te puede interesar...