Hospitalarios contra el Gobierno: "un poco más de nada"

Comentar

La médica integrante de los trabajadores autoconvocados de los hospitales rionegrinos, Andrea Prieto, aseveró este martes que el Gobierno provincial no los convocó para la reunión que había sido programada para hoy y en la que comenzaría con el proceso de pase de sumas no remunerativas a remunerativas que perciben los hospitalarios.

Los autoconvocados de la salud emitieron ayer lunes un comunicado en la que con el marco legal del gremio nacional FESPROSA se declararon en estado de asamblea permanente y movilización y acusaron al Gobierno de dilatar lo concerniente a lo salarial.

“Era una reunión que ellos habían pactado y programado”, dijo Prieto esta mañana. Añadió que “para esa reunión, que iba a ser hoy, nosotros teníamos que trabajar para llevar una contrapropuesta o aceptar lo que nos proponían. Desde el 1 de enero que estamos enviando mensajes diciendo que la propuesta no llegaba y nunca llegó; nosotros dijimos que sin una propuesta no nos íbamos a reunir, así que nos dijeron que se posponía hasta que nos la enviaran y todavía seguimos sin tenerla. Así que es nada, todavía un poco más de nada”.

Prieto dijo que en las últimas reuniones el Gobierno se había comprometido hasta con porcentajes establecidos por año durante los cinco años que durará el proceso de incorporación al sistema remunerativo todas las sumas que no estuvieran en regla. “Todos esos porcentajes nos lo dieron ellos (el Gobierno) y figuran en el acta; nosotros planteamos incluso que cinco años nos parecía mucho”.

También te puede interesar...