Jerarquizan las áreas de Cultura, Turismo y Deportes

Nuevas asunciones.

Comentar
Con el objetivo de jerarquizar las distintas áreas y potenciar los recursos y herramientas, la Gobernadora Arabela Carreras oficializó la asunción del secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos y la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez.

Con el nuevo rango, el Gobierno Provincial pone en foco al área cultural, promoviendo a la cultura como una industria generadora de empleo y oportunidades.

La Gobernadora Carreras, indicó que se busca acompañar actividades “que han sufrido mucho el año pasado”. “Estamos jerarquizando porque reconocemos el valor del turismo, el deporte que no se ha podido desplegar como corresponde y como venía haciéndose, y por supuesto la cultura que ha sufrido el aislamiento, impedida de trabajar plenamente”, explicó.

“Tenemos que poner en foco la oportunidad laboral y productiva que es la cultura, no es solamente la expresión de lo que somos como sociedad, si no también hay muchas personas que tiene una oportunidad de trabajar, de ganarse la vida a través de las actividades culturales y este es el gran norte que vamos a poner a partir de esta jerarquización”, aseguró la Mandataria.

“Entendemos que este año comienza con más expectativas y va a tener desde el Gobierno esta perspectiva productiva que venimos profundizando en las distintas ramas de la actividad”, destacó Carreras.

Sobre las actividades y sus protocolos, indicó que hay que recorrer un camino para recuperarlas: “Ayer nos animamos a presentar un Bariloche a la Carta distinto, logramos llevarla adelante porque generamos un protocolo totalmente distinto, que será modelo a nivel nacional para este tipo de actividades. Tenemos que aprender a seguir adelante y seguir cuidándonos”.

El Secretario Avalos, resaltó el trayecto que la cultura viene desarrollando en Río Negro con la participación de cada rionegrino y rionegrina que componen el campo cultural. “Esta decisión de nuestra Gobernadora, la vamos a tener que honrar, para que esos proyectos se transformen en una organización de la comunidad cultural, dando soluciones concretas. Hoy con esta oportunidad vamos a tener la posibilidad de generar esas herramientas”, celebró Avalos.

Sobre el área y la pandemia, el funcionario explicó que “hay cientos y cientos de familias que trabajan todos los días, y que la pelearon durísimo durante el año 2020. Sabemos que hay grandes problemas de base, pero tenemos que seguir trabajando más cerca de lo que venimos trabajando hasta ahora”.

Por su parte, la Ministra Vélez indicó que “es un honor que sea durante mi gestión esta jerarquización de la Secretaria de Cultura con una decisión de nuestra Gobernadora. Sin lugar a dudas, Turismo y Cultura van a seguir trabajando de forma articulada, ya que nuestras actividades son transversales”.

“Esta jerarquización nos va a permitir concentrar recursos en todo lo que tiene que ver con el turismo y el deporte; el turismo como el motor de crecimiento de la economía a nivel nacional, provincial y regional. Transitamos momentos muy difíciles donde se  puso en evidencia la importancia de la actividad en Río Negro”, explicó.

También te puede interesar...