Trabajo logró que dos cortes de rutas nacionales sean depuestos

Comentar

Dos cortes de ruta que se produjeron en las últimas 48 horas en diferentes lugares de Río Negro fueron depuestos a partir de conversaciones mantenidas con autoridades provinciales.

Un corte se produjo en la ruta nacional 22, a la altura de Chichinales y el otro en la ruta nacional 40 en la zona de Dina Huapi.

Por intervención del secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, se levantó el lunes por la noche un corte en la ruta Nacional 22 a la altura de la localidad de Chichinales y que fue llevado a cabo por un grupo de trabajadores rurales y del empaque autoconvocados.

La medida de corte, que afectó seriamente el tránsito vehicular en la ruta Nacional 22, se extendió por varias horas y los diversos reclamos efectuados tenían que ver mayormente con demandas del orden nacional.

El titular de la cartera laboral provincial mantuvo un diálogo con los manifestantes que resultó fructífero, ya que hacia la noche se levantaron la medida de corte de ruta y optaron por la vía del diálogo por los canales pertinentes.

 

Convocatoria a audiencia en Bariloche

Ante el reclamo que lleva adelante el gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos de Bariloche (UTHGRA) en la ruta Nacional 40 a la altura de Dina Huapi, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, instruyó a la delegada del organismo en esa ciudad, Yanina Sánchez a que notifique al gremio para una audiencia de conciliación.

En virtud del segundo corte que se realizaba este martes con reclamos que no estaban dirigidos al gobierno rionegrino, pero con los inconvenientes obvios que generaba la imposibilidad de tránsito, desde la cartera laboral convocaron a la dirigencia gremial.

De esa forma los manifestantes decidieron cesar con la medida de fuerza y liberaron la ruta inmediatamente.

También te puede interesar...