PASO sí o no: "hay una puja dentro del gobierno nacional" dijo Di Giácomo

El diputado se refirió a la situación política

Comentar

“Si hay PASO (elecciones primarias) en agosto, en junio habrá que tener un candidato”, dijo el diputado nacional e integrante de la mesa de conducción de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo sobre la actividad política y partidaria que se prevé para el transcurso de este año.

Dijo que así como en la vida institucional los partidos políticos también comienzan a trabajar en una presencialidad “en la medida que la situación sanitaria lo permite” de cara a los compromisos electorales de este año.

Di Giácomo asumió la postura de al menos suspender por este año las elecciones primarias y fue uno de los que en el Congreso presentó hace meses un proyecto para que este año, teniendo en cuenta la pandemia, no se realicen tales comicios. “El Ejecutivo nacional todavía no se ha pronunciado ni ha presentado nada”, puntualizó el parlamentario.

Consultado acerca de su parecer sobre si habrá efectivamente elecciones PASO o no, el diputado apuntó su respuesta a las diferencias existentes dentro del Gobierno nacional.

“Hay una puja como de tantas otras cosas que suceden dentro del gobierno nacional, donde por lo menos hay dos sectores y hay uno que puja desde varias provincias y desde gran parte del peronismo para que no haya elecciones en función de esta situación (de pandemia)”, dijo Di Giácomo.

Al referirse más a esta situación coyuntural, el diputado añadió que “tanto al oficialismo nacional como a Juntos por el Cambio no les interesa Río Negro ni ninguna otra provincia, sino que la gran puja está en la provincia de Buenos Aires, que es la que elige más de una veintena de diputados”.

Di Giácomo participó el martes en Villa Regina de la reunión de Gabinete, encabezada por la gobernadora, Arabela Carreras. “Hubo un informe de todos los ministros y secretarios y hubo una puesta al día de la Gobernadora y el Vicegobernador e hicimos un pequeño informe sobre nuestra actividad en Buenos Aires en lo que hace a la representación nacional”.

También te puede interesar...