Temporada: Las Grutas tiene un turismo de fin de semana

La ocupación sube al 70% solamente entre viernes y domingo

Comentar

Las Grutas tuvo en los últimos fines de semana picos de ocupación que llegaron al 70 por ciento, algo que genera aliento a los prestadores locales y al municipio, teniendo en cuenta que entre marzo y diciembre no hubo ingresos por el turismo y la situación se había tornado por demás compleja.

Con la llegada del verano y los protocolos pertinentes, Las Grutas ratificó que es uno de los destinos turísticos por excelencia de Río Negro.

“Desde principio de semana hasta el miércoles Las Grutas parece un día de octubre y ya desde el jueves se empieza a ocupar mucho más y llegamos a alrededor del 70 por ciento el fin de semana; al menos es lo que está ocurriendo en este mes de enero”, explicó el delegado municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale.

Añadió que prácticamente se trata de un turismo de fin de semana, que “salvando las distancias me hace acordar mucho a la temporada de 2001-2002, cuando solamente teníamos gente los fines de semana”.

En ese sentido, Carassale agregó que “hoy entre lunes y miércoles tenemos un 30 por ciento de ocupación”.

El delegado dijo que de todos modos el panorama “es preocupante para lo que resta del año” y criticó al gobierno nacional porque “ha tenido muchas indefiniciones desde el año pasado y ahora con lo que inicialmente decían que iba a ser un decreto con un toque de queda sanitario, pero que después fueron recomendaciones y dejó la decisión en manos de los gobernadores y de los intendentes que son los que tienen que terminar resolviendo la situación”.

También te puede interesar...