Prestación de hemodinamia: dura respuesta de Marenco a Cacho Devincenzi

Comentar

El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, desestimó cualquier posibilidad de animosidad contra prestadores privados y desmintió retrasos arbitrarios en un convenio de prestación por estudios de hemodinamia, tal como lo había denunciado públicamente la concejala viedmense de PAR, Vanessa Cacho Devicenzi en los últimos días.

“Sería bueno que se comunicaran con nosotros antes de emitir algún comunicado basado en la opinión de un sector”, dijo Marenco.

Añadió al respecto que “cuando uno evalúa un servicio de salud tiene que evaluar continuidad, capacidad de contención, la tasa de uso, la calidad del servicio y el entorno. Hacer algún tipo de práctica intervencionista requiere todo un complejo aparato alrededor de esa práctica que no se condice con un instrumento sino con todo un equipo de trabajo”.

“Nuestra relación, la relación del Instituto con los prestadores de Viedma ha sido excelente y los prestadores saben que su desarrollo se basa justamente en la apuesta que hace el IPROSS hacia ellos porque no hay ninguna otra obra social en Viedma que pueda contribuir con el volumen de negocios que puede dar el Instituto Provincial de Seguro de Salud. Las conversaciones para establecer los acuerdos siempre han sido muy  fructíferas, por eso llama la atención cuando aparecen estas noticias descolgadas y sin ningún sentido, porque hay que decir que en la pandemia ese servicio de hemodinamia recibió toda la atención y la logística del IPROSS”, dijo Marenco.

El funcionario agregó que cuando apareció la expresión pública de la concejala Cacho Devincenzi, que cuestionó al IPROSS  y al Ministerio de Salud, “me molesté y me molestó ver esa publicación porque se trata de un convenio que concluyó en noviembre y desde diciembre estamos en tratativas para renovar el acuerdo, pero mientras, aun sin ese convenio, los afiliados todavía pueden concurrir al sanatorio (Austral) para hacerse los tratamientos de hemodinamia”.

También te puede interesar...