El Inmobiliario aumentó para quienes ampliaron y no declararon

Lo confirmó el titular de la Agencia de Recaudación

Comentar

El presidente de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Leandro Sferco, aseguró este viernes que no existió un incremento del valor del impuesto Inmobiliario, sino que se paga más sobre reformas realizadas en las propiedades inmuebles, muchas de ellas no declaradas y detectadas a través de información satelital.

Explicó en ese sentido que no existe un aumento sino una actualización por las superficies ampliadas, lo que difiere con lo que había manifestado el legislador de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Martín, quien denunció en los últimos días que hubo un aumento de hasta el 50 por ciento.

“Nosotros hicimos un trabajo muy importante el año pasado y en 2019, con un trabajo realizado con fotos satelitales y es más, el año pasado no impactamos en los valores las mejoras que ya teníamos registradas sino que queríamos esperar a tener la totalidad del relevamiento”, dijo Sferco.

El funcionario agregó que “nosotros tenemos registradas 60 mil parcelas que han tenido mejoras de diferentes tipos y superficies y son esos los metros cuadrados que hemos incorporado y que han tenido aumentos significativos. Toda persona que haya realizado una ampliación o una mejora en la construcción de la superficie de su terreno o así hubiese hecho una casa arriba tiene la obligación de declararla. No obstante hay un formulario en nuestra web que se llama reclamo valuatorio y si el contribuyente siente que se le cobró mal puede hacer el descargo en ese formulario”.

También te puede interesar...