Quejas de acampantes en el Puerto SAE: altos costos y ni un servicio

Comentar

Muchísimas quejas despertó en los turistas que visitan la zona de playas del Puerto de San Antonio Este, ante la obligatoriedad que dispone el municipio de alquilar baños químicos a quienes se instalen para permanecer en el lugar.

Cada acampe deberá sí o sí alquilar un baño químico, con un costo de 3 mil pesos el día cada 3 días; en tanto que las unidades tipo “motorhome” deberán pagar  2 mil pesos cada vez que contraten el servicio de desagote de aguas negras de sus baños. Además, se ha delimitado una zona específica para la permanencia con pernocte. 

Por otra parte, el municipio estableció el cobro de una entrada de 180 pesos por persona para ingresar a la playa. La queja además es porque no hay ni un servicio, ni siquiera agua potable.

La medida no solo afecta a los turistas, ya que el municipio también dejó claro que si los residentes de San Antonio quieren acampar deben pagar ese monto y alquilar el baño químico.

Tanto los turistas como vecinos del lugar advierten que más que cuidar la zona lo que se pretende es “hacer un negocio con el alquiler de los baños químicos”, teniendo en cuenta que existe una sola empresa la que provee las unidades a un costo nada económico.

Al margen de todos los costos que trasladan al turista, desde el municipio no se hizo mención a la construcción de una infraestructura propia, al estilo de los campings municipales.

También te puede interesar...