El socialismo rionegrino tiene nuevas autoridades

Damián Lazota es el nuevo titular del partido

Comentar

Damián Javier Lazota, quien desde 2014 se desempeñaba como Secretario de Comunicación, desde el sábado 16 de enero de 2021, es el nuevo Presidente del Partido Socialista Federación Río Negro. Analía Abuin lo acompañará en la Secretaría General y de Organización.

Luego de un atípico proceso electoral, teñido por la pandemia de COVID-19, desde el sábado 16 de enero del presente año, vía reunión virtual, asumieron las autoridades del Partido Socialista que conducirán los destinos del Partido hasta enero de 2023.

El flamante titular del PS, quien acompañó a la Concejala Socialista viedmense Mariana Arregui en la gestión 2015/2019 como Secretario Adjunto del Bloque FP, y que actualmente se desempeña como Secretario de Medios y Comunicación de la Municipalidad de Ministro Ramos Mexía donde gobierna el Intendente socialista Nelson Quinteros, desde su cuenta de Facebook manifestó la emoción y alegría por este nuevo desafío, destacando que “La política debe ser un lugar de encuentro, de construcción de puentes que hagan de éste, nuestro mundo, un lugar mejor. Sin dudas, ese debe ser uno de nuestros objetivos”.

La nueva Junta Ejecutiva tiene una representación circuital federal y supone un 60% de renovación de sus integrantes. Estará integrada por Damián Javier Lazota -Presidente-, Analía Abuin -Secretaria General y de Organización-, Mercedes Mollo Mamani -Secretaria de Finanzas y Tesorera titular a cargo de Actas-, Paolo Adrián Etchepareborda -Seretario Gremial-, Nancy Noemí Sancho -Secretaria de la Mujer-, Cristian Luis Gómez -Secretario de Comunicación-, Elizabet Marcela Sanza -Secretaria de Cultura-, Diego Rodil -Secretario de Asuntos Técnicos y Tesorero suplente-, Pablo Andrés Mastroberti -Secretario de Formación Política-, Leroy Alejandro Ruiz Sartor -Secretario de Asuntos Juveniles y universitarios-, en tanto Mariana Arregui, Fidel Pasos y Marianella Zubaldia, serán vocales hasta la conformación de nuevas Secretarías.

Con múltiples objetivos por delante, el más inmediato es ordenar al Partido, tras un año con poca actividad, producto de la pandemia por COVID-19, que afectó seriamente la vida institucional del PS.

 Finalmente, el Presidente del socialismo rionegrino, quien se inició en política al calor de la crisis de 2001, remarcó que “la participación activa genera la fuerza que hace falta para superar cualquier crisis”, e invitó a las y los socialistas de la provincia, a renovar el entusiasmo “para construir el Partido que haga honor a los principios de igualdad y solidaridad con los que nació y siguen vigentes”, y agregó, “porque nunca es tarde para trabajar por los sueños propios y de quienes aún no pueden soñar”.

También te puede interesar...