Defensora del Pueblo pidió que aumento de impuestos no sean excesivos

Santagati se refirió al Inimobiliario y Automotor

Comentar

La defensora del Pueblo de la Provincia, Adriana Santagati, confirmó que tomó intervención en los incrementos registrados el último mes sobre impuestos como Inmobiliario y Automotor, por lo que solicitó mayores precisiones al Ministerio de Economía y a la Agencia de Recaudación Tributaria rionegrina.

Santagati –quien oportunamente también tomó intervención cuando se registró un fuerte aumento en la tarifa de agua- dijo que antes de darse este tipo de incrementos debería tomarse en cuenta el contexto de situación por el que atraviesa la sociedad rionegrina.

“Sabemos cuál es la situación económica en general como resultado de la pandemia; sabemos que hay un proceso de parálisis, de estancamiento, de modo que en este sentido he apelado a que sea revisado este aumento, sobre todo en los casos donde hubo incrementos desmesurados”, dijo la defensora del Pueblo.

Añadió que tanto los funcionarios “como la gobernadora (Arabela Carreras) han expresado su voluntad y predisposición a revisar cada uno de los casos en donde haya una errónea facturación o incluso en los casos donde haya una imposibilidad de pago”.

“En este contexto en el que estamos viviendo debemos aplicar criterios de razonabilidad y en todo caso tiene que haber una gradualidad en el aumento del impuesto”, remarcó Santagati.

También te puede interesar...