Para Doñate el gobierno provincial tiene "improvisación y desidia"

También criticó el aumento de impuestos

Comentar

El senador nacional por el Frente de Todos, Martín Doñate consideró que observa al Gobierno provincial con “enormes dificultades”, al tiempo que recalcó que “no es fácil gobernar”.

Para el parlamentario nacional “sé que es difícil gobernar en esta excepcionalidad que nos marca la pandemia y es difícil para los intendentes, para los gobernadores y para nuestro Presidente, pero con el mayor de los respetos a la investidura de la Gobernadora y de los funcionarios del Gobierno provincial me parece que hay un alto nivel de improvisación, que a mi criterio es alarmante”.

El senador Doñate agregó que “sabemos que las finanzas públicas están deterioradas pero hay algunas cosas que me llaman poderosamente la atención como entregar viviendas como ocurrió en Bariloche y a las 48 horas tener a todas esas familias sublevadas porque se las entregaron sin ningún servicio, por eso hablo de improvisación, desconcierto o desidia; no lo puedo entender”.

En el mismo tono crítico Doñate también se mostró en desacuerdo con la forma en que se aprobó el Presupuesto 2021 en la Legislatura, en diciembre último. “La forma de distribución a los municipios fue además de discriminatorio, arbitrario y nunca fue con un sentido de Provincia y ahí también se nota la improvisación y las declaraciones posteriores también hacen pensar que estaban mal distribuidas las partidas o mal hechas las planillas anexas del Presupuesto”.

También dijo que “no entienden la realidad que viven los comerciantes, los industriales, las vecinas y los vecinos de Río Negro con el aumento desproporcionado, desmedido e inpagable que ha sido este tarifazo que tiene aumentos de más del ciento por ciento. Estos aumentos no acompañan ningún parámetro razonable y ni siquiera el índice inflacionario”.

También te puede interesar...