Minor analizó la restricción horaria y las fiestas clandestinas

Comentar

La secretaria de Seguridad de la Provincia, Betiana Minor destacó que “las restricciones de circulación en líneas generales se están cumpliendo bien” en las diferentes localidades y en ese sentido dijo que se trabaja fuertemente para desarticular las fiestas clandestinas.

Minor destacó los controles que se realizan desde el personal de la Policía en conjunto con los municipios para hacer que se cumplan las restricciones a la circulación, que tiene vigencia hasta el próximo 31 de enero.

“Estamos trabajando mucho con la desarticulación de las reuniones no permitidas o fiestas clandestinas, pero en líneas generales con la restricción de circulación no tenemos tantas dificultades y sí con estas fiestas clandestinas”, remarcó Minor, quien añadió también que el horario de restricción “ha quedado bastante laxo, de modo que seguimos insistiendo en que la población colabore en no tener en cuenta reuniones que no cumplan con los parámetros establecidos”.

La titular de la cartera de Seguridad dijo que se han reportado fiestas de entre 60 y hasta 90 personas en diferentes localidades de la Provincia y más adelante dijo que mantuvo una reunión con el procurador General del Poder Judicial, Jorge Crespo, a partir de un reclamo de intendentes rionegrinos que expresaban la falta de intervención judicial tras los desbaratamientos de fiestas clandestinas.

De todos modos Minor dijo que existió desde el principio de la pandemia presencia judicial y dijo en tal sentido que “durante los momentos de aislamiento obligatorio hubo unos 4.500 expedientes iniciados en la Justicia por violación al artículo 205; el Ministerio Público Fiscal hizo un trabajo intensivo al respecto. Y en este momento estamos trabajando igual y con el mismo compromiso que incluyen respuestas a la Policía cuando se piden allanamientos”.

También te puede interesar...