ATE pide garantías para el regreso a clases

Comentar

Frente a la intención del gobierno provincial de iniciar las clases de manera presencial en Río Negro a partir del primero de febrero, cuando arrancan los docentes de las escuelas del Receso Invernal Extendido (RIE), que son 39 establecimientos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló que “esto no es posible sin garantizar una partida de vacunas para docentes y porteros, de manera de dar un inicio de clases de manera responsable”.

“Sin una primera dosis de la vacuna para ese grupo de trabajadores no podría haber un inicio de clases responsable. La presencialidad  es importante, pero la salud está por sobre todas las cosas, y no se pueden correr riesgos”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

De esta manera el sindicato hizo hincapié en las condiciones y las garantías para volver a clases de manera cuidada, en el marco de un contexto donde los casos de contagios por coronavirus no han dejado de incrementarse.

“Estamos atravesando una grave situación sanitaria, por eso, el regreso no se trata de una cuestión de voluntad, sino de garantías que protejan a los trabajadores y a los alumnos”, concluyó el dirigente.

También te puede interesar...