Más de 2500 estudiantes participan del programa "Construyendo Puentes"

Comentar
El programa "Construyendo Puentes, Desafío de Verano" sigue sumando estudiantes a las actividades educativas, a dos semanas de ser instrumentado, con 2500 inscriptos participando en 260 talleres distribuidos en toda la provincia.

La iniciativa, se vincula con el programa nacional "Acompañar. Puentes de igualdad" y es dirigido a todos los estudiantes secundarios, en especial a los que tuvieron mayores inconvenientes en el ciclo lectivo 2020 en el marco de la pandemia por la COVID-19.

“Estamos muy contentos por la respuesta obtenida. Es una propuesta para que los y las estudiantes se revinculen con actividades educativas. Muchas veces se las piensan cerradas al ámbito del aula, pero son actividades que incluyen aprendizajes deportivos, artísticos y hasta con propuestas de formación profesional en nuestras Aulas Taller Móvil”, remarcó la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

Agregó que “los testimonios que estamos recogiendo en toda la Provincia es que hay mucho entusiasmo, alegría, y que el boca a boca ha hecho que se sigan sumando estudiantes a la propuesta”.

“Como hecho educativo es muy importante, una presencialidad con propuestas al aire libre y los protocolos correspondientes. Tanto estudiantes y docentes, como también las familias, se han sumado a esta propuesta y para nosotros es muy importante, porque es un paso para revincularnos con el sistema educativo. Con este programa podemos ver como la presencialidad empieza a recobrar espacio”, afirmó Jara Tracchia.

La implementación del programa "Construyendo Puentes, Desafío de Verano"  se extenderá hasta fines de febrero y todavía hay tiempo para que se sumen nuevos estudiantes. Las actividades que conforman esta propuesta pueden consultarse ingresando a https://educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_seccion.php?id=362

También te puede interesar...