"Sin la habilitación de la Terminal estamos más expuestos"

Comentar
Agencieros y trabajadores de las empresas de transporte que brindan servicio en la Terminal de Viedma consideran "una tomada de pelo" la demora de la Municipalidad en habilitar el edificio y sostienen estar "más expuestos" a los contagios de coronavirus porque la atención se realiza por puertas que dan a las plataformas. 

Además, denuncian que no se realiza ningún control a los pasajeros que llegan en los colectivos, tal como lo indica el protocolo.

Pablo Mansilla manifestó que "el problema es que la Municipalidad no tiene ganas de poner a una persona en la puerta con la pistola de temperatura y alcohol en gel", para habilitar el ingreso al edificio de la Terminal. 

El responsable de una de las agencias explicó que "esto viene desde principios de Diciembre, cuando volvieron los servicios de las empresas y hasta ahora no tuvimos novedades y no tenemos a quién reclamar, porque nadie vino. Lo único que nos trajeron es un protocolo, que nos dicen que no sirve". 

"Nos dejaron esto el 20 de Diciembre con la promesa de que a las 48 horas venía una persona a explicarnos la manera de trabajar y no pasó nada. A esta altura parece una tomada de pelo para todos los trabajadores de la terminal", remarcó. 

Consultado por las complicaciones que genera la no habilitación del edificio, Mansilla detalló que "a los pasajeros el hecho de tener que atenderlos en la plataforma, donde uno se sube al colectivo, hay que decirle que formen fila afuera, con las inclemencias climáticas". 

Y a "nosotros al abrir la oficina por el viento se nos vuela todo, no es una manera de trabajar, porque estamos mas expuestos, porque en las ventanillas tenemos vidrio y acá no, tenemos que atender por las puertas y en el caso de quien tenga que hacer una tarjeta de crédito hay que hacerlo entrar, mostrarle qué butaca quiere elegir". 

"No tenemos la distancia requerida, porque la puerta trasera por donde atendemos es de uso privado", manifestó Mansilla. Mientras agregó que, además, "de noche hay mucha inseguridad, hay servicios de madrugada". 

Explicó que si bien "hay un policía que está en su lugar, no puede estar todo el día de recorrida, y quienes vienen con mucho trayecto no pueden ingresar al baño, entonces hacen sus necesidades en los árboles, en las palmeras del predio". 

"La verdad que no le vemos el por qué no está habilitada la terminal", manifestó Mansilla. 

Mientras añadió que "la municipalidad exige el protocolo para un comercio normal, donde establece las reglas, pero es haz lo que yo digo y no lo que yo hago, porque acá el que tiene que cumplir es el municipio". 

Finalmente Mansilla sostuvo que "hay muchas cuestiones no se están  aplicando, porque el protocolo dice que cada vez que llega un colectivo  tiene que haber personal de salud en la plataforma controlando a cada pasajero, pero eso no pasa. Acá los colectivos llegan y no hay nadie controlando si la persona tiene el permiso de circulación o no". 
 

También te puede interesar...