ATE lleva agua y alimentos a los brigadistas de incendio en El Bolsón

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) enviará agua y frutas a los más de 100 brigadistas de incendio que desde el domingo combaten el fuego en Cuesta del Ternero, un paraje ubicado sobre la Ruta 6, a 25 kilómetros de la localidad de El Maitén. 

“Nuestro sindicato asistirá con alimentos a los héroes de este siniestro ambiental. Es muy importante que los trabajadores permanezcan lo suficientemente hidratados”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

“Por estas horas, el agotamiento de los trabajadores comienza a ser evidente. El grupo empieza sus tareas en la zona cerca de las 6 de la mañana y termina al anochecer.  No hay recambio de personal, lo que demuestra la necesidad de ingresos en el sector”, agregó el dirigente. 

Se trata de 43 brigadistas pertenecientes al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la central El Bolsón y 10 de la central Bariloche; 8 combatientes de la Administración de Parques Nacionales; 12 del Sistema de Manejo del Fuego de Chubut; y el resto bomberos voluntarios. 

Al momento, el fuego lleva devorados más de 10 mil hectáreas. Las causas de su origen aún permanecen en investigación.

También te puede interesar...