Campo Grande: ATE denunció abuso policial

Se habría producido dentro de la Comisaría 44, contra un delegado del sindicato.

Comentar La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que personal de la Comisaría 44 de Villa Manzano "intentó secuestrar a su delegado Miguel Cerda dentro del establecimiento policial".

Según relataron desde el gremio, el referente de ATE había concurrido voluntariamente por una citación, y en momentos en que se encontraba dentro de la comisaría, dos efectivos "cerraron con llave la puerta restringiendo su libertad".

“Esta es la segunda citación que reciben nuestros compañeros, por haber protestado en 2020 sobre la ruta”, dijo Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE. “La Policía de la Provincia actúa bajo las órdenes del poder político del intendente Rivero: un hombre acostumbrado a amenazar trabajadores con causas y cárcel”.

“Exhortamos a la Policía de Río Negro a que se conduzca por la senda del respeto a los derechos humanos y las garantías constitucionales”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “No queremos en nuestra provincia una policía acostumbrada a las órdenes de un intendente feudal de turno como Rivero o la mano dura de Pichetto”, agregó.

El sindicato anticipó que realizará una denuncia por el mal procedimiento de los dos efectivos.

También te puede interesar...