Para UPCN la asignación escolar debe ser de 4.500 pesos

Desde el sindicato se denunciaron "acuerdos entre dirigentes" previos a la reunión paritaria

Comentar
Desde la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se solicitó al Gobierno Provincial que la asignación escolar para los trabajadores estatales sea de 4.500 pesos. 

El pedido surge el mismo día en que el Gobierno provincial anunció un aumento del 100% del concepto de escolaridad que pasará de 1.500 a 3.000 pesos.

"Teniendo en cuenta que el aumento ‘determinado por el gobierno’ no alcanza para la mayoría de gastos de la canasta escolar, desde la UPCN solicitamos que la ayuda sea como mínimo de 4500 pesos", expresaron desde el sindicato.
 
Según se detalló, "el pedido se realizó a través de nota a la secretaria de la Mesa de la Función Pública, Liliana Arriaga, donde solicitamos también una reunión urgente del Consejo de la Función Pública por aumento salarial, la asignación familiar, la ayuda escolar y el pago de indumentaria, temas que deben ser tratados y definidos de acuerdo a lo que marca la ley y democráticamente, en el ámbito de la mesa de discusión salarial, no a través de “arreglos” que se ‘oficializan’ en la Función Pública, ya que ese espacio no es un lugar para aceptar u ‘oficializar’ lo que propone el gobierno, sino para discutir y defender los intereses de las y los trabajadores".

El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, sostuvo que “será un año complicado, porque las primeras noticias que uno escucha es que se arreglan temas antes de entrar en el Consejo de la Función Pública, para después llevarlo y aprobarlo. Esto no es ninguna negociación salarial, sino que son acuerdos entre dirigentes”.

También te puede interesar...