El STJ ofreció un 8% de aumento salarial para el primer trimestre del año

El SITRAJUR rechazó la propuesta y las partes se vuelven a reunir el 2 de Marzo

Comentar
Se realizó esta mañana la primera reunión paritaria del año para los trabajadores del Poder Judicial, donde la representación del Superior Tribunal de Justicia (STJ) ofreció un incremento del 8% en cuotas, que fue rechazado por la conducción del Sindicato de Trabajadores Judiciales Rionegrinos (SITRAJUR). 

La propuesta, que según el sindicato debe incluir el último tramo del 2020 y el primer trimestre del 2021, fue de un 3% de aumento para Enero, 2,5% para Febrero e igual porcentaje para Marzo. 

Desde el SITRAJUR se reclamó "la diferencia de la inflación de Diciembre como parte de la pauta del 2020" y "se exigió una oferta superadora que además contemple la diferencia del 2021". En este sentido se rechazó la propuesta y se solicitó una nueva oferta para el próximo encuentro paritaria. 

Además, se plantó un aumento para la asignación por guardería, donde se ofreció llevar a 12 mil pesos la asignación para la 1ra, 2da y 4ta circunscripción y de 13 mil para la tercera.

Asimismo, desde el SITRAJUR se solicitó debatir la "situación de funcionarios de ley: Exigimos la continuidad de la discusión también en este ámbito".

Y finalmente, se plantearon los "Gastos de conectividad: requerimos el reconocimiento de los gastos de servicios, amortización de equipos y conectividad de quienes realizan tareas remotas, independientemente del tratamiento general de la regulación del trabajo remoto".

Las partes acordaron volver a reunirse en paritaria el próximo 2 de Marzo de forma virtual.

También te puede interesar...