Barreno suma más apoyo político y sindical

El legislador y dirigente de SITRAJUR fue defendido tras la imputación en su contra

Comentar

La imputación del legislador y dirigente sindical de los trabajadores judiciales, Pablo Barreno por violar el aislamiento en plena pandemia, a raíz de una acusación formulada por autoridades del Superior Tribunal de Justicia generó reacciones de apoyo al parlamentario desde diferentes sectores políticos y gremiales.

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro manifestaron que “la denuncia está motivada en el supuesto ‘riesgo abstracto’ en el que habría incurrido el legislador, por haberse hecho presente en dependencias del STJ de Viedma para auditar el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, para resguardar los derechos y la salud de los trabajadores judiciales”.

“El dirigente estaba haciendo sólo lo que debe hacer cualquier dirigente gremial: velar por el cumplimiento de las condiciones laborales adecuadas que garanticen la salud de los trabajadores. La denuncia del STJ es un peligroso antecedente y busca amedrentar no sólo a Barreno, sino también a toda la dirigencia sindical rionegrina. El mensaje implícito es que la defensa de los derechos de los trabajadores puede conducir a una denuncia penal y esto es inadmisible”, agregó.

Por su parte, el bloque del Frente de Todos repudió la acción penal contra el legislador viedmense, iniciada por quien era presidenta del STJ, Liliana Piccinini.

“La Justicia rionegrina avasalla los derechos sindicales y atenta contra la representatividad gremial de quienes defienden a los trabajadores. La citación a audiencia de formulación de cargos contra el secretario general de la Primera Circunscripción del gremio de los Judiciales e integrante de esta bancada, Pablo Barreno, es un claro ejemplo del ataque contra los principios republicanos y democráticos por parte de las máximas autoridades del Poder Judicial que vulneran las garantías de quienes han sido elegidos mediante el voto para representar a sus pares y a la ciudadanía”.

De esta manera, el bloque que preside María Eugenia Martini repudió “la imputación contra el parlamentario viedmense por parte de la fiscal Maricel Viotti Zilli, en el marco de una causa descabellada que inició quien fuera al momento de la denuncia la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini”.

También te puede interesar...