Carrizo reemplaza a Belloso como segundo de Educación

Es el actual subsecretario de Infraestructura Escolar y lleva 10 años en cargos de responsabilidad

Comentar

La ministra Mercedes Jara Tracchia formalizará hoy la designación de Adrián Carrizo, actual subsecretario de Infraestructura Escolar, como flamante secretario de Educación, en reemplazo del renunciante Gabriel Belloso.

Como su antecesor, Carrizo lleva casi 10 años en la cartera, con cargos de responsabilidad, luego de haber llegado a ese lugar de la mano del ex titular de Educación, Marcelo Mango, hoy legislador del Frente de Todos.

Carrizo, como Mango y otros funcionarios de aquel momento, accedió a ese lugar tras transitar la actividad gremial en la Unter.

En los últimos días, el nombramiento fue acordado entre la gobernadora Arabela Carreras y la ministra Jara después de la abrupta partida del secretario Belloso.

La motivación de la renuncia de Belloso tiene diversos especulaciones, que van desde motivas personales a alguna discusión fuerte con la titular de la cartera.

Carrizo empezó como secretario privado de Mango, para después constituirse en director de Coordinación y, luego, director General de Educación. En la gestión de Mónica Silva, Carrizo fue subsecretario de Coordinación y, en diciembre del 2019, se constituyó en el subsecretario de Infraestructura Escolar, acompañando a la ministra Jara Tracchia.

Ese área concentra mantenimiento y servicios educativos y, en las últimas semanas, el aún subsecretario mantuvo encuentros permanentes con los gobiernos locales por la renovación de los convenios escolares.






También te puede interesar...